El término proyecto proviene del
latín proietu y podría definirse a un proyecto como el conjunto de las actividades
que desarrolla una persona o una entidad para alcanzar un determinado objetivo.
Un proyecto es una planificación
que consiste en un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas
y coordinadas. La razón de un proyecto es alcanzar objetivos específicos dentro
de los límites que imponen un presupuesto, calidades establecidas previamente y
un lapso de tiempo previamente definido.
La gestión de proyectos es la
aplicación de conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas a las actividades
de un proyecto para satisfacer los requisitos del proyecto. Un proyecto
consiste en reunir varias ideas para llevarlas a cabo, es un emprendimiento que
tiene lugar durante un tiempo limitado, y que apunta a lograr un resultado
único. Surge como respuesta a una necesidad, acorde con la visión de la
organización, aunque ésta puede desviarse en función del interés.
El proyecto finaliza cuando se
obtiene el resultado deseado, y se puede decir que colapsa cuando desaparece la
necesidad inicial o se agotan los recursos disponibles. La definición más
tradicional "es un esfuerzo planificado, temporal y único, realizado para
crear productos o servicios únicos que agreguen valor o provoquen un cambio
beneficioso.
Un proyecto es aplicación de conocimientos, habilidades y son muy importantes para alcanzar nuestros objetivos.
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